En busca de la excusa...

NEGÁNDOME A BLANDIR MI ESPADA, COMO SI, POR SER EL ÚLTIMO JINETE, TUVIERA EN MIS MANOS EL PODER PARA DESENCADENAR (O NO) EL APOCALIPSIS. EVIDENTEMENTE, EL FIN DE LA HISTORIA NO DEPENDE DE MI, PERO SIGO CABALGANDO POR EL MUNDO, NEGÁNDOME A ACEPTAR QUE NO EXISTE UNA PERSONA BUENA POR LA QUE MEREZCA LA PENA SALVAR DE LA QUEMA AL RESTO, COMO EN SODOMA Y GOMORRA...ASÍ QUE, CADA DÍA QUE APARECE ALGUIEN, MI MUNDO CONSIGUE UN DÍA DE VIDA MÁS.

08 febrero 2011

Dormir-te




           Hoy quiero dormir, necesito conversar contigo, aunque yo prefiero decir que voy a dormirte que para mi es lo mismo que dormir contigo y soñarte. Si pienso que voy a dormir contigo me olvido que ya no estás e imagino que en el letargo del primer sueño es cuando mantengo las conversaciones contigo y entonces tú me respondes y entonces yo empiezo a encontrarme mejor y comienzo de nuevo a ilusionarme. A veces, cuando estoy sola, mirando al mar o al infinito, que para mi es lo mismo aunque se que no es igual, pienso que quizás no es cierto, que no puede ser cierto que ya hace diez años que no estás. Intento recordar entonces en qué he invertido tantos minutos de tantos días de tantos años y cómo es posible que haya conseguido crecer y avanzar sin ti… y en ese momento caigo en la cuenta de que en realidad llevo diez años a la deriva en este mar de incongruencias y Yo sólo soy el fruto de un remolino de espuma blanca, de esos que a veces se forman en el mar y que uno piensa que no llevan a ningún sitio pero si que llevan ¿o no? ¿Acaso tiene el mar agujeros negros? Y es ahí cuando lo se, se que he estado cayendo a través de ese remolino de espuma blanca hasta lo más profundo del océano, allí desde donde la única solución es salir, aletear fuerte hacia arriba, buscando el aire que falta en el fondo… o eso… o rendirse allí abajo, en la más profunda oscuridad… Casi siempre elijo escaparme, nadar con fuerza a la superficie para librarme de la muerte en vida, aunque a veces, pero sólo a veces, me quedo un poco más, lo suficiente para que ya no pueda salir solo y necesite que vengan en mi rescate. El problema entonces es que no siempre viene alguien y a veces quien viene no te ayuda y a veces quien quiere ayudarte no sabe o quizás no puede o quizás llega demasiado tarde…
Mejor hoy voy a dormirte o quizás a soñarte, como si aun fueran aquellos días, aquellos que perdí contigo por estar sin ti cuando pude haberte tenido conmigo. Hablemos un ratito y después te dejo descansar, te lo prometo, pero hoy, hoy necesito dormirte para que me acunes y me digas que vas a estar siempre y entonces yo sepa que eso siempre será cierto. Déjame un huequito en tu cama y dime que descanse que tu vas a cuidar de mi y perdóname, perdóname por dejarte sola después de decirte que no me iría.
Hoy quiero dormir, para imaginar que sigues conmigo, para poder enmendar tantas cosas que hice mal, para no tener que arrepentirme ni un solo día más de todas las veces que tomé la decisión equivocada.

No hay comentarios: