En busca de la excusa...

NEGÁNDOME A BLANDIR MI ESPADA, COMO SI, POR SER EL ÚLTIMO JINETE, TUVIERA EN MIS MANOS EL PODER PARA DESENCADENAR (O NO) EL APOCALIPSIS. EVIDENTEMENTE, EL FIN DE LA HISTORIA NO DEPENDE DE MI, PERO SIGO CABALGANDO POR EL MUNDO, NEGÁNDOME A ACEPTAR QUE NO EXISTE UNA PERSONA BUENA POR LA QUE MEREZCA LA PENA SALVAR DE LA QUEMA AL RESTO, COMO EN SODOMA Y GOMORRA...ASÍ QUE, CADA DÍA QUE APARECE ALGUIEN, MI MUNDO CONSIGUE UN DÍA DE VIDA MÁS.

01 octubre 2011

En tus ojos


      Te miré a los ojos desde la distancia, sin que me vieras, agazapada tras las cortinas de mi miedo. Mirabas atentamente cualquier aquello posado ante ti. Clavabas tus ojos en sus vestiduras como me hubiera gustado que los clavaras en mí.
He dejado de desearte salvajemente. Ya no quiero desnudarte en cualquier parte, rasgarte la camisa y hacer saltar los botones. Ya no quiero eso. Ahora quiero mirarte largamente, sólo mirarte, esperar a que tu sonrisa se abra, libre de dolores antiguos y se dirija solamente a mí. Entonces te devolvería la mía, libre también de antiguas pesadillas y solo querría mirarte, largamente mirarte, siquiera sin que me hablaras, sólo necesito tus ojos para escucharte…
Ahora no quiero tirar de tu cinturón, no quiero morderte el cuello, no quiero revolcarme contigo en un torbellino de desenfreno, no quiero, hoy no quiero hacer eso. Hoy quiero abrazarte, sentir tu cercanía, ver caer el sol con tu mirada calentando mis sueños, con tus brazos acunando mi deseo. Hoy no quiero desatarte, ni desatarme, ni que nos atemos, hoy solo quiero sentir que respiramos el mismo aire, hasta que se agote, hasta que te marees por la falta de oxígeno y, entonces, solo entonces, insuflarte el soplo de aire fresco que guardaba para ti y así reanimarte. Y fundirme contigo en un ciclo de aire común que nos mantenga vivos y unidos, hasta que se acabe, cada vez más lentamente. Hacer el amor así, como si faltara el aire, como si el esfuerzo acortara el placer y pretendiéramos alargarlo hasta lo indefinido. Hasta respirar anaerobio, para volver semiinconscientes los sentidos sin perder el control, con la percepción de la última vez, con la incertidumbre de la primera...