En busca de la excusa...

NEGÁNDOME A BLANDIR MI ESPADA, COMO SI, POR SER EL ÚLTIMO JINETE, TUVIERA EN MIS MANOS EL PODER PARA DESENCADENAR (O NO) EL APOCALIPSIS. EVIDENTEMENTE, EL FIN DE LA HISTORIA NO DEPENDE DE MI, PERO SIGO CABALGANDO POR EL MUNDO, NEGÁNDOME A ACEPTAR QUE NO EXISTE UNA PERSONA BUENA POR LA QUE MEREZCA LA PENA SALVAR DE LA QUEMA AL RESTO, COMO EN SODOMA Y GOMORRA...ASÍ QUE, CADA DÍA QUE APARECE ALGUIEN, MI MUNDO CONSIGUE UN DÍA DE VIDA MÁS.

25 junio 2009

Desaturándote


Hola.Qué largos son los días cuando se espera una llamada, ¿verdad?
Empiezo de nuevo: Hola. ¿Qué tal? ¿Cómo lo pasaste ayer? No. Hola. ¿Cómo te fue en tu viaje? Tampoco.
Hola. Tengo que confesarte algo: estoy total y absolutamente colgado contigo. Hola. Estoy enamorado de ti. Argggggggggggggg no!
Hola. Hace días, más bien semanas, que le doy vueltas a una idea. Al principio pensé que era sólo físico hasta que me di cuenta de que tu voz al teléfono me hacía sonreír y el no tenerla, me hacía sentir triste. Resulta, niña, que me he “colgao” de ti, qué le voy a hacer! Aquella debilidad ha terminado por erosionarse y ahí estás, enquistado aquí dentro, dentro de mi cabeza, dentro de mi corazón, en cada tejido, como las burbujas de nitrógeno. ¿Será que puedo intentar sacarte haciendo deco?? Hummmm, podría intentar que una corriente de burbujas de N2 arrastraran todas las imágenes de mi mente. Podría bajar a 50 metros y después hacer una deco continuada. En el primer ascenso podría intentar desprenderme del olor de tu piel. Con el primer glup olvidaría el roce de tu brazo en mi cintura al saludarme, con el segundo, el roce de mi brazo en tu cuello al saludarte, con el tercero, el roce de tu mejilla en la mía al darme un beso, con el cuarto… empezaría a entrarme frío… Al llegar a la primera parada y habiendo olvidado tu piel, concentraría cada minuto en olvidar cómo hueles, diluyendo en el agua salada los aromas y los pensamientos que me provoca tu cercanía, el sabor dulce de besar tu cuello, el aromaterapia de abrazarte...En la segunda parada me empeñaría en borrar el recuerdo de tus ojos, olvidaría el color miel de tu mirada y la luz envolvente del iris, el aro mágico en el que me gusta verme reflejado, a la vez que percibo el contraste de colores con tu piel… y con tu pelo…y lo que me dicen tus ojos cada vez que hablas… Ay! Había olvidado olvidarme de tu voz… Silencio en los fondos… olvidado.
Al llegar a la superficie, en mi memoria no quedaría ni rastro de ti, habría dejado en el camino cuantas burbujas de nitrógeno fueran necesarias para contener cada poro de tu piel. Estaría a salvo, habría conseguido desprenderme de todo cuanto de ti me absorbe… Entonces sacaría la cabeza a la superficie, convencido de la total desaturación de mis tejidos, hasta que te mirara y entonces cayera en la cuenta de que no me había acordado de olvidarme de tu sonrisa…

23 junio 2009

Un día como hoy


Hoy no tengo ganas de escribir nada. No me apetece contar historias con esperanza o sin ella, con futuro o sin él. Hoy, estoy triste, como muchas otras veces, ya lo se. No estoy especialmente triste o si lo estoy. Supongo que, a estas alturas, la tristeza es como un lunar de nacimiento: sabes que está ahí de siempre pero en ocasiones te molesta llevarlo. Esta, podría ser la historia de un corazón, podría ser el comienzo de un buen final, de esos donde el/la protagonista se salva, donde nadie muere y nadie está triste, donde todo se soluciona y viven felices y comen perdices para siempre. Podría ser una de esas historias, ojalá lo fuera. Ojalá contara que ella vivió muchos años, que los vivió junto a él, que consiguió superar las cosas raras del mundo, que su historia sobrevivió... que ella sobrevivió...
Pero hoy no tengo ganas de escribir nada, no tengo ganas de contar que ahora en el mundo puede que haya alguien que se debata entre la vida y la muerte, ni me apetece preguntarme que pasa cuando la vida no surge ¿acaso nada cambia?. Ni siquiero quiero mencionar que una vez la amé o tal vez sólo la quise o quizás aún la quiero o puede que jamás haya sabido querer a nadie...

12 junio 2009

Mientras me observas


         A Roger siempre le gustaron los ojos color miel de Connie. Cuando los vio por primera vez pensó que cualquiera podría perderse en ellos. Cualquiera… que no fuera él. Después de los últimos capítulos del libro de sus romances tenía muy claro lo único que podría esperar de alguien como ella. Y lo que esperaba, se lo dio ¿o no? ¿Acaso sólo dejó que pensara que se lo dio?
La miraba a los ojos intentando descubrir, una vez más, qué quería decirle con ellos. La miró durante largo rato, apenas prestando atención a sus palabras. “A veces habla demasiado”- pensaba-. "Habla, habla y no termina de decir nada. Le pregunto y responde con evasivas a todo cuanto cuestiono. Me dedica canciones que no quiere interpretar, me promete llamadas que nunca realiza, me dice, me dice pero nunca hace.”
A veces por la noche intentaba recordar su última mirada, pretendiendo que el brillo que salía de aquella quizás fuera por él, aunque puede que mirara así a todo el mundo, puede que sus ojos estuvieran permanentemente encendidos. Casi nunca recuerda lo que dice en aquel momento, solo trata de adivinar lo que sus ojos estaban queriendo decirle. Pensaba en su boca, en aquellos labios suaves con los que le hablaba; quizás aquellos labios sí conseguían ponerle algo nervioso... Se descubrió deseando besarlos, lamiendo cada uno de ellos, primero el inferior, luego el superior, luego los dos, succionando su lengua con cuidado, para que casi no se diera cuenta mientras abría un poco los ojos para comprobar que los de Connie seguían cerrados. El se separa y Connie por fin los abre, le mira y entonces Roger se pierde... Aun no ha adivinado lo que sus ojos quieren decirle pero acaba de darse cuenta de algo: está loco por ella…

11 junio 2009

Algo sigue muriendo

El mundo debería parar un segundo cada vez que alguien muere. Si, ya se que si parara un segundo por cada persona que nos abandona, dejaría de girar. Pero, los que nos quedamos, necesitamos saber que el universo sabe que alguien nos falta. Porque, como decía una canción, ¿Acaso no saben que es el fin del mundo si faltas tú? ¿Por qué el mundo sigue girando, los pájaros cantando, el sol brillando? ¿Por qué la vida es asi, por qué todo sigue siendo como era antes de que te marcharas... por qué? Si para mi el mundo terminó cuando te dije adiós...

09 junio 2009

Soñar contigo. Toni Zenet


Déjame esta noche soñar contigo,
déjame imaginarme en tus labios los míos,
déjame que me crea que te vuelvo loca,
déjame que yo sea quien te quite la ropa.

Déjame que mis manos rocen las tuyas,
déjame que te tome por la cintura,
déjame que te espere aunque no vuelvas,
déjame que te deje tenerme pena.

Si algún día diera con la manera de hacerte mía,
siempre yo te amaría como si fuera siempre ese día.
¡Qué bonito sería jugarse la vida probar tu veneno!
¡Qué bonito sería arrojar al suelo la copa vacía!

Déjame presumir de ti un poquito,
que mi piel sea el forro de tu vestido,
déjame que te coma solo con los ojos,
con lo que me provocas yo me conformo.

Si algún día diera con la manera de hacerte mía,
siempre yo te amaría como si fuera siempre ese día,
¡Qué bonito sería jugarse la vida probar tu veneno!
¡Qué bonito sería arrojar al suelo la copa vacia!

Déjame esta noche soñar, soñar contigo.

05 junio 2009

Sólo tú



¿Cómo hago para olvidarme de ti? ¿Para olvidar tu olor, tu voz, tu presencia, tu aura...? Las mariposas se han convertido en gusanos que reptan por todo mi interior dañando mis entrañas. Es dolor, tanto dolor que a veces parece que se puede morir de eso. Nadie muere por nadie, lo se, pero lo parece... y ahora, ahora estoy que muero...por ti, siempre tú...

04 junio 2009

No solo palabras

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo,
Que nadie establece normas salvo la vida,
Que la vida sin ciertas normas pierde forma,
Que la forma no se pierde con abrirnos,
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente,
Que no está prohibido amar,
Que también se puede odiar,
Que el odio y el amor son afectos
Que la agresión porque sí hiere mucho,
Que las heridas se cierran,
Que las puertas no deben cerrarse,
Que la mayor puerta es el afecto,
Que los afectos nos definen,
Que definirse no es remar contra la corriente,
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja,
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio,
Que negar palabras implica abrir distancias,
Que encontrarse es muy hermoso,
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,
Que la vida parte del sexo,
Que el "por qué" de los niños tiene un porque,
Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad,
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana,
Que nunca está de más agradecer,
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo,
Que nadie quiere estar solo,
Que para no estar solo hay que dar,
Que para dar debimos recibir antes,
Que para que nos den hay que saber también cómo pedir,
Que saber pedir no es regalarse,
Que regalarse es, en definitiva, no quererse,
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos,
Que para que alguien "sea" hay que ayudarlo,
Que ayudar es poder alentar y apoyar,
Que adular no es ayudar,
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara,
Que las cosas cara a cara son honestas,
Que nadie es honesto porque no roba,
Que el que roba no es ladrón por placer,
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo,
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte,
Que se puede estar muerto en vida,
Que se siente con el cuerpo y la mente,
Que con los oídos se escucha,
Que cuesta ser sensible y no herirse,
Que herirse no es desangrarse,
Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que obre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve,
Que volver no implica retroceder,
Que retroceder también puede ser avanzar,
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol,
¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida?